30.6.09

X SUBIDA A LA CIUDAD IMPERIAL EN TOLEDO Y SEGUIMOS MEJORANDO!

El domingo se celebró la décima edición de la conocida Subida a la Ciudad Imperial de Toledo, y después de venir del pedazo de organización de la subida a Candelario, la verdad que ésta me pareció algo descafeinada.

La prueba estrenaba el Campeonato Manchego, y allí nos congregamos 25 inscritos de diversas clases, con sólo 3 en la mía, aunque mi batalla siempre va más allá. Esta vez mi primer objetivo era batir mi propio tiempo del año anterior, y después subir lo máximo en la clasificacion general de carrozados, en el que se engloban 24 participantes, ya que no considero a los 2 CMs y al Car Cross que asistieron.
Respecto al tiempo, conseguí reducir en 2 segundos mi tiempo de la novena edición, y en la general, me pude situar en la sexta posición, un gratificante resultado para mí teniendo en cuenta que por detrás quedaron varios vehículos muy superiores al mío y que entre los cinco primeros estaban "máquinas" de importante caché como el Porsche 996 de Jesús García o el Clio Sport de Pedro Flores.
Objetivo cumplido. Seguimos mejorando!

Por lo demás, lo más destacable en el día fue el espectacular accidente del Simca de Jorge López: a menos de 30 metros de la meta, su ansia por batir su propio tiempo, le hizo entrar demasiado fuerte en la última curva, en cuarta marcha cuando ésta es de tercera. Eso hizo que golpeara contra un guardarrail la parte trasera, para salir despedido y volver a golpear con la parte delantera tras el latigazo. Impresionante cómo quedó el guardarrail, e impresionante cómo quedó el vehículo. Eso sí, él perfecto físicamente, y su espíritu de competición más vivo y joven aun. Ójala cuando yo llegue a su edad, conserve esa pasión y facultades como él: es increíble verlo conducir.

No hay comentarios: