1.6.09

LO QUE SANTA MARÍA DE LA ALAMEDA PUDO SER Y NO FUE

La subida de montaña de Santa María de la Alameda pudo ser mucho mejor de lo que fue. La prueba es rápida, divertida, de gran visibilidad para el público, e hizo un día soleado estupendo, lo cual favorece que todos, pilotos y cuneteros, podamos disfrutar del motor en las condiciones más propicias.
Pese a todo, el desinterés que parece tener la Federación Madrileña en la organización de estas pruebas, nos hace sentir a los pilotos que éstas se realizan más por mero trámite que por afición al motor, ¿por qué?:
Porque una prueba que se realiza a las 8.30 no piensa en el público: no es necesario madrugar tanto un domingo para disfrutar de un hobby.
Porque una prueba en la que los pilotos salen cada 30 segundos, no piensa en el piloto: de hecho, los tiempos de muchos se vieron empeorados por llegar a coger al coche previo, adelantándolo incluso en algún caso (de coña!).
Porque una prueba en la que los pilotos desconocen sus tiempos en cada pasada, no piensa en la competitividad: es parte del juego, tomar de referencia el resto de tiempos, para saber tus posibilidades y cuánto jugártela en la siguiente pasada.
Porque una prueba sin premios económicos, no piensa en incentivar al piloto: no nos engañemos, que el sobre incentiva igual o más que la copa.

En fín, cuánto tienen que aprender en Madrid... Les invito a venir el 21 de junio a Candelario, para que vean lo que es disfrutar de este deporte, haciendo disfrutar a público y pilotos. Porque los pilotos no sólo queremos que se hagan subidas de montaña, también queremos que se hagan bien!

Lo positivo del día: nos tragimos un segundo puesto en la clase, a sólo medio segundo de la victoria del Simca de Jorge, que espero recortarle la próxima vez. Enhorabuena Jorge!
Y aquí tenéis los tiempos del día y un avance del vídeo del rally realizado por JMSPORTVIDEO, hasta que disponga de mi cámara interior.

No hay comentarios: