7.6.09

SEXTA VICTORIA PARA BUTTON, DE 7 CARRERAS

Insultante! Buttón se embolsa 10 puntos más en el bolsillo con su sexta victoria de la temporada en Turquia, de un total de 7 carreras. Creo como muchos que terminará ganando el campeonato, y si no lo hace, desde luego pasará a la historia.
Ayer no consiguió la pole, Vettel se lo había propuesto y ahí estaba hoy saliendo en primera posición, con Button detrás. Pero poco le ha durado la posición de cabeza al joven piloto que parece que no soportó la presión y varios fallos le han hecho perder no sólo la primera posición por Button, sino también la segunda con Webber, su compañero de equipo en Red Bull. Acaba de terminar la carrera, y la cara de Vettel muestra un cierto sentimiento de culpa: podría haber hecho un mejor trabajo.
Barrichelo también ha terminado desesperanzado: después de una salida frustrada en la que se ha quedado clavado y carrera gafada de la que ha terminado retirándose, y que le hace perder posiciones en el campeonato, y por tanto las esperanzas de ganarlo que hoy mismo comentaba que tenía.

Fernando Alonso, en décimo lugar y sin puntuar, como él dice "el puesto que nos merecemos". El R29 necesita cambios importantes, piezas que mejoren el monoplaza que le den ese medio segundo que lo cambiaría todo, y que le haría estar más arriba. Bastante buen trabajo hizo ayer en los entrenamientos habíendose podido meter en la Q3, pero el día de la carrera se muestran las dificultades del equipo.

Aun quedan varios grandes premios, en los que confío que el equipo Renault consiga adaptarse a los demás y colocarse entre los primeros, como nos tenía acostumbrados en la época Renault-Alonso que tantas satisfacciones nos dio.

No hay comentarios: