31.3.09

I SUBIDA A LOZOYA: CAMPEONES!

Ayer arrancaba en Lozoya el campeonato madrileño de montaña, con una gran prueba realizada en uno de los tramos mas espectaculares del rallye Shalimar. Una mañana fria, húmeda, nevada... lo convertió al tramo en peligroso para todos, y para mí, un reto más por ser mi primera carrera en mojado.

Por eso llegamos pronto a la prueba, para poder subir a ver el estado de la carretera antes de que se cortara el tramo, y ya desde los primeros metros se observaba el asfalto mojado en zonas. La subida de entrenos iba a ser una autentica toma de contacto, tanto con el coche como con el tramo. Pero esta primera pasada no empezó bien, pues a un kilometro, en una de las zonas mas rápidas de la subida el coche se paraba por falta de corriente: un cable del encendido se habia cortado dejándome tirado en la cuneta. Detectado el problema... Solucionado... Pero la organización no me dejo continuar con la subida y todas mis aspiraciones de toma de contacto al traste: al respecto he de mostrar mi queja por la decisión y actitud de la organización, poco "friendly" para los pilotos que realizamos esto de forma amateur...no se merecen los 199€ de la inscripción cierta comprensión y permitir hacer las 3 subidas de rigor??

En la primera pasada oficial, empezo a nevar, sin haber podido probar el coche: ¿neumáticos de seco o de mojado? decidi mantener los de seco y no arriesgar en la primera subida. Una idea acertada, pues
los mantuve incluso en la segunda subida, consiguiendo unos tiempos que me situaron el primero de la clase y octavo de una general de carrozados muy competitiva. Para mi orgullo, aquí podéis ver los tiempos.

Resultó ser un tramo perfecto que me dio más incluso de lo que esperaba: el Campeonato Madrileño me ha conquistado.

No hay comentarios: