7.3.09

HONDA VUELVE A LA F1, CON NUEVO NOMBRE Y PROPIETARIO

La crisis ha afectado a muchos sectores, y la Formula 1 no ha sido menos. Ya a finales de 2008 varios equipos japoneses de diversas disciplinas del motor, anunciaban la retira de la competición de sus equipos, entre ellos Honda, que anunciaba su retirada de la Formula 1 y la puesta en venta en diciembre por los elevados costes del equipo y sus dificultades ante la crisis global.

Esta semana la venta se ha llevado a cabo, con la sorpresa de que ha sido Ross Brawn, director del equipo de Honda F1, el futuro propietario: La nueva escudería se llamará Brawn GP Formula One Team y se espera que comience a competir en esta próxima edición del Gran Premio de Fórmula Uno.
El comunicado oficial de Honda explica que Brawn ha comprado todo el accionariado del equipo, hasta ahora en manos de la compañía Honda GP Holdings. "Estamos encantados de haber podido vender el equipo a Ross Brawn con quien hemos estado compartiendo los desafíos de la competición de Fórmula Uno", dijo Hiroshi Oshima, responsable de las labores de comunicación corporativa y de la división deportiva de Honda. "Estamos agradecidos por su decisión (de compra) y deseamos lo mejor a este nuevo equipo liderado por Ross".

Como amante del motor y la competición, espero que la crisis no afecte a más equipos que se vean obligados a desaparecer en detrimento de este deporte, y que para todos haya al menos solución como la que ha tenido Honda. Mis mejores deseos para el Brawn GP Formula Onea Team, que seguro nos hará disfrutar.

No hay comentarios: