15.3.09

LA COMPETICIÓN EN EQUIPO ES AUN MEJOR

Ayer celebró el Circuito del Cerro Negro de Talavera de la Reina, su primera prueba de resistencia de autocross en la que durante 4 horas corríamos 22 equipos, con 4 pilotos cada uno, el nuestro, compuesto por 4 miembros del Cabrone´s Team: Sergio Gómez, Alberto Fueyo, Juangar y yo.

Un día genial, soleado, amigos, pilotos, cuneteros, y el Peugeot 205 GTI 1.6 que Sergio López compartió y que resultó ser un buen candidato para resistir las 4 horas en nuestras manos. Fue realmente divertido, porque cualquier día en carrera nos llena, y porque la nueva experiencia en equipo se vive aun mejor y se valora la aportación de cada uno:
- Juangar y su ritmo de carrera siempre muy alto, le cogío el gustillo al ir de lado, me recordó a alguien del asfalto jejeje.
- Alberto Fueyo y su rápida adaptación a la tierra en su primera toma de contacto con la tierra, cuyos tiempos más de un piloto de autocross los desearía en más de una carrera.
- Sergio bastante tuvo con la aportación de “la máquina”, un coche de serie, con neumáticos de calle según exigencias del reglamento, y con su “sufrimiento” viéndonos conducir al algunos… jeje. Como piloto de autocross experimentado, creo que fue el más racional, con un ritmo rápido, constante y fiable, una vez superado el susto inicial al ponerse en dos ruedas al comienzo de la carrera.se le
- Yo hacía más de un año que no corría en autocross, y ayer me di un gran atracón en la tierra: corrí, competí, disfruté y sobre todo me divertí. Pude volver a recordar esas buenas sensaciones que tras un año corriendo en asfalto, había echado de menos, y que aunque añoro, no cambiaré por las subidas de montaña. Eso sí, por qué no destacar que no he perdido aptitudes, al haber marcado la vuelta rápida de la carrera con 1,1min. en la vuelta 88.
Desde luego, no digo adiós al autocross, sino hasta el próximo año, Cerro Negro.

Y aquí os comento un poco el desarrollo de la carera:
Bien estructurada desde el principio, salí yo en entrenamientos para marcar tiempo y posición para la salida, para lo que conseguí el sexto mejor tiempo. Sergio salió primero para rodar la primera media, en la segunda parada entró Juangar, para tomar contacto con el trazado y el coche, que en pocas vueltas rodaba ya muy rapido y cruzado; luego entro Alberto, quien sorprendió gratamente aunque nunca había rodado en tierra cogió rápido confianza; la siguiente media hora entré yoa reencontrarme con mi pasado…Todo iba genial, tras 2 horas de carrera estábamos rodando en cuarta posición en la misma vuelta que tercero, cuando una varilla del cambio se soltó y nos obligo a entrar a boxes a repararlo, perdiendo 15 minutos, unas 13 vueltas con el primero, pasando a quintos. Pronto volvimos a recuperar la cuarta plaza, aunque lejos de la cabeza. En el último cambio de piloto entré yo, faltando 28 minutos para el fín de la carrera. Intentamos conseguir la tercera posición, pero faltando 15 minutos un golpe en los bajos delanteros nos rompía el radiador, perdiendo agua y obligándonos a levantar el pie. La temperatura subía, y desde la cuneta mis compañeros indicaban problemas con gesto de preocupación. Faltando 5 minutos y con la temperatura a 100º decidí entrar a boxes para refrigerar el radiador al menos rociándole agua. La tensión era máxima… pero volvimos a pista, faltando 4 minutos, con la temperatura subiendo… Las últimas vueltas fueron las más largas, y el paso por meta el mejor triunfo.

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