7.4.09

EL PRECIO DEL ENGAÑO DE MCLAREN

El reciente incidente en el gran premio de Australia que dejó en ridículo al equipo McLaren acaba de cobrarse su primera víctima con la suspensión de su director técnico Dave Ryan.

Recordemos que Hamilton engañó a los comisarios cuando éstos le preguntaron si había tenido órdenes de equipo para dejarse adelantar por Trulli cuando quedaban 2 vueltas del final y con el safety car en pista, para después descubrirse por las grabaciones de la FIA que así había sido, una artimaña que le costó la exclusión de la carrera y la merecida restitución del podio a Trulli. Una vez descubierto Hamilton y el equipo, al demostrarse que fue él quien se apartó para dejarle pasar, la propia escuderia ha comunicado la destitución de Dave Ryan, comentando que el hecho "ha causado graves repercusiones para el equipo, por lo que pedimos disculpas. Por lo tanto lo hemos suspendido y él ha aceptado".

Desde mi punto de vista, Dave Ryan ha sido la "cabeza de turco" de esta antideportiva actuación para calmar a la FIA. Fuera lo que fuera esperemos no se repita, por la deprimente imagen que genera del propio equipo, y sobre todo porque va en detrimento de la imagen de un deporte con tanto caché como la Formula 1.

No hay comentarios: