27.3.09

COMIENZA EL ESPECTÁCULO AUTOMOVILÍSTICO

Este fin de semana comienza la temporada automovilística, con el estreno de la Formula 1 en la Sexta, y el Campeonato Madrileño de Subidas de Montaña en el que estaré con mi Peugeot 106 Sport.
El espectáculo estará asegurado, por todas las novedades en ambas modalidades:
Por un lado el GP Australia de Formula 1 destaca la restricción aerodinámica, y la inclusión del kers y los slicks o neumáticos lisos que desde 1997 no se utilizaban, 2 elementos que traen de cabeza a más de un piloto: más velocidad, más adherencia mecánica y menos aerodinámica. Con ello, este año seguro disfrutaremos de más adelantamientos que hasta ahora no sucedían por los inconvenientes de coger el rebufo del contrario.
Pero el kers marcará la temporada, un sistema de recuperación de energía cinética durante las frenadas y que servirá para ser utilizado puntualmente por el piloto a su favor en adelantamientos o salidas de curva.
Tras los resultados de Fernando Alonso en Jerez, se espera una temporada muy muy apasionante para el público español, eso sí, con un gran recorte presupuestario por parte de los equipos con medidas incluso impuestas por la FIA.

Por mi parte, este domingo me estreno en el recuperado Campeonato Madrileño de Montaña, en la I Subida a Lozoya que ha congregado a unos 40 inscritos. Ya he podido entrenar sus más de 6km, y es espectacular! Eso sí es una auténtica subida de montaña, que espero poder disfrutar a tope si la lluvia no lo impide... Ya os enseñaré el resultado en el vídeo de cámara interior. Allí os espero!

No hay comentarios: