29.4.09

Pilotos de Formula1 y público, escasa cercanía

Hoy he podido leer en Yahoo la crítica que Ecclestone, el máximo "mandamás" de la Formula 1, hace a los pilotos sobre su actitud al público y su escasa implicación en la promoción de este deporte con actos promocionales y un mayor acercamiento al público. Por ello les ha tachado de "estúpidos" sin apuntar a nadie en concreto. Señala que "Muchos de los jóvenes piensan sólo en el corto plazo y no se dan cuenta de lo que esto puede aportarles en el futuro".

A colación del comentario de Berni, creo que más allá del mero interés económico que pueda tener el piloto, éstos deberían pensar en la cantidad de seguidores y de ilusiones que mueven con sus apariciones, que les siguen de forma desinteresada, y que les apoyan y animan de forma incondicional. Eso por no hablar de fans e incluso pilotos que como yo envidiamos la suerte que tienen porque algún día tuvieron al menos la oportunidad de demostrar que podían pilotar un monoplaza.

Algo de ejemplo podían tomar de pilotos de automovilismo que como Jorge Lorenzo tienen tal implicación y acercamiento a su público, tal forma de celebrar sus victorias y dar espectáculo, que ponen la piel de gallina a cualquiera. Jorge Lorenzo transmite, vibra, apasiona...chapó!

No hay comentarios: