28.7.09

QUÉ PRETENDE LA FIA CON LA SANCIÓN A RENAULT?

No quiero dejar de comentar brevemente que, a pesar del dramático domingo que la mala suerte de Fernando Alonso nos dio, creo que el resurgir del R29 nos hará verle en breve en el podium, y estoy seguro que así habría sido el domingo en Nurburgring si no hubiera sido por ese error humano al dejar un tornillo de la rueda suelto, lo que le hizo perderla tras su salida a pista.

Está claro que el equipo lamenta su fallo por las consecuencias que tuvieron en Fernando Alonso, más cuando iba en primera posición, y que por supuesto nadie comete ese fallo de forma negligente, primero porque perjudica a su posibilidades en carrera y segundo porque pone en peligro la vida del piloto o de cualquier otra persona cercana.
Por eso no entiendo la sanción desmedida de la FIA: ¿qué pretende excuyendo a Fernando Alonso de una carrera? Más cuando la próxima prueba coincide que es la de Valencia, donde gran parte de los espectadores irán precisamente por el piloto español. La decisión hace daño tanto a los intereses del equipo, como a los propios intereses económicos y turísticos de Valencia, y no comento esto por suposiciones: yo mismo estuve en el Gran Premio de Valencia en 2008, donde Fernando Alonso pudo realizar sólo la primera vuelta de la carrera al ser golpeado por Nakajima la salida; y para mi sorpresa, tras este abandono de Fernando, gran parte de la grada se vació de aficionados que perdían el interés en la carrera si en ella no estaba el piloto asturiano. Sorprendente, pero verídico.

De momento, Renault obviamente ha recurrido la sanción, porque como yo apelan a que en la FIA aflore un poco de sentido común y el Valencia Street Circuit no acabe siendo el gran afectado por esta sanción.




No hay comentarios: