21.7.09

JAIME ALGUERSUARI, ONCEAVO PILOTO ESPAÑOL EN LA FORMULA 1

Diez venían siendo los pilotos españoles que habían podido disfrutar un Gran Premio de Formula 1, cuyos nombres merecen el recuerdo y aprecio de todos los que seguimos con pasión este deporte: Francisco Godia-Sales, Alfonso de Portago, Antoni Creus, Alex Soler-Roig, Emilio de Villota, Adrián Campos, Luis Pérez-Sala, Pedro Martínez de la Rosa, Marc Gené y Fernando. Aunque a alguno no pude conocerlo en su época deportiva por edad, de todos conozco su historia y hazañas automovilísticas.

La buena noticia es que "el grupo" crece, porque este fin de semana podremos ver a Jaime Alguersuari, el debut más joven de la Formula 1, sustituyendo a Sebastien Bourdais en Toro Roso.
He recibido la noticia con una gran envidia sana: con sólo 19 años la trayectoria de Jaime es envidiable, tal cual lo hubiera querido para mí. Lleva desde los 16 años en el Programa de Jóvenes Pilotos de Red Bull, y se ha convertido en la apuesta de la marca, por su madurez como piloto y por su precocidad como campeón, al haber sido EL MÁS JOVEN en conseguir ser: Bicampeón de España de Kárting 2004-2005, tercero en la Fórmula Junior 1.6 de Renault en 2005, campeón de la Winter Series Fórmula Renault 2.0 Italia en 2006, y ganador de la British F-3 en 2008. Con un total de 118 carreras internacionales, suma 17 victorias, 36 podios, 18 poles y 8 vueltas rápidas.

Y ahora, en su debut en la Formula 1, sale a correr con la única presión de llegar a la meta, aunque no será suficiente para un piloto tan rápido, técnico y controlador como Jaime. Estoy seguro de que apoyará el espectáculo y que veremos brillar a este diamante en bruto.

No hay comentarios: