24.5.09

FERRARI Y EL CONFLICTO DE LOS EQUIPOS CON LA FIA, LO MÁS COMENTADO EN EL GP DE MÓNACO

El GP de Mónaco se ha desarrollado con cierta monotonía, a destacar las actuaciones de ciertos pilotos, y por lo demás ha estado escaso de lucha entre ellos, por las características del circuito y la diferencia entre los equipos: Button y Barrichelo continuan destacando con su primer y segundo puesto, y así siguen mostrando lo imbatible del equipo Brawn GP. La novedad nos la ha dado Ferrari, con un tercer y cuarto puesto de Kimi y Massa, que empiezan a dejarnos ver las mejoras de sus monoplazas, aunque tarde, empiezan a devolver su sitio a la poderosa escuderia. Fernando Alonso continúa exprimiendo al Renault sin resultados destacados, y termina con un merecido séptimo lugar. Y Hamilton se queda en los últimos puestos por su torpeza en entrenamientos de un gran premio en el que quedó primero en 2008.

Lo que más comentario ha generado ha sido el conflicto de los equipos con la FIA, por el reglamento de 2010. Los grandes amenazan con salir de la F1 si éste no se cambia, ya que el límite de presupuesto impuesto les perjudica: 44millones de euros tienen la culpa, un presupuesto al parecer insuficiente, y que elimina las bonificaciones a aquellos que lo superen.
Por ello, el sábado se reunieron los grandes equipos con la FIA con una propuesta común, tajante y constructiva. La decisión de Ecclestone y Mosley es crucial para el futuro de la Formula 1, y espero que esto finalice en consenso, ya que de lo contrario la F1 no será lo que es sin los actuales.
Todos deben trabajar por en reducir los costes, sin paradójicas decisiones de la FIA como las de incluir un kers poco eficiente que encarece los presupuestos, y la de limitar las bonificaciones a los constructores. Digo yo que no será tan complicado llegar a un acuerdo entre dos partes que se necesitan mutuamente, no?

No hay comentarios: