18.5.09

ENGSTLER PIERDE SU OPORTUNIDAD DE PODIUM POR ERROR DEL SAFETY CAR

Tremendo error de la organización en la WTCC 2009, un error inadmisible.
El BMW del equipo Liqui Moly conducido por Engstler ayer estaba haciendo un gran trabajo en Francia. El circuito urbano de PAU es peligroso, rápido, con escaso margen de error, y complicado para los adelantamientos. Pero en la primera manga Engstler ya destacó, a pesar de su condición de equipo independiente, consiguiendo el séptimo puesto.
Este lugar le hacía salir en segundo puesto en la segunda carrera, y tras una salida impresionante Engstler se colocaba en primer lugar, para despegarse sin problemas del resto y afianzarse en esta posición durante toda la primera vuelta. Prácticamente se podía percibir la euforia y tesón que en ese momento debían rodear al piloto, que tenía entre sus manos la oportunidad de ganar esa carrera de la WTCC... Pero no pudo ser, ni por el piloto, ni por el coche, por culpa del safety car que salió de boxes como el que sale de un parking: sin mirar, pasando del habitual carril de acelación y cruzándose en mitad de la pista justo cuando Engstler llegaba a gran velocidad, colisionando con el SC irremediablemente.

Parece increible que esto suceda en una carrera de esta magnitud. El piloto del safety car sabe de sobra que debe de salir a pista por el carril de aceleracion de salida de boxes, y no cruzarse de esa manera. Los comisarios deben avisar de la salida de éste a pista con antelación, o darle paso cuando no hay coches en carrera cercanos. Pues ninguno de ellos estuvo en su puesto.

Sí, todos somos humanos, pero ¿quien le devuelve a Engstler su posicion en carrera, y la posibilidad mas que probable de haber ganado una carrera de la WTCC?. Quizas nunca vuelva a tener esa oportunidad, todo por la escasa atención de la organización.

No hay comentarios: