23.11.08

SHALYMAR, UNA EDICIÓN CON CACHÉ

Por primera vez el famoso rally Shalymar de Madrid se realiza siendo prueba puntuable para el campeonato de España, lo cual ha hecho que en esta edición pudiéramos disfrutar de un mayor número de coches al habitual, por este motivo, y porque este año han homologado los GT para correr el nacional de rallyes.

La prueba se desarrolló el viernes 21 por la noche, y sábado 22 hasta la tarde, y he de decir que si bien ya estuve el año anterior, en esta ocasión la experiencia ha sido mucho mejor por varios motivos:
El viernes, en el tramo de Canencia, asistí a mi primer rally nocturno: una sensación diferente, que creo siente realmente el piloto, ya que desde la cuneta la percepción es algo difusa: el oído y el olfato se centran en descifrar el rugir del motor y el olor caracteristico de los carburantes, pero sin la vista se queda coja, y si además la sensación térmica se aproxima a 0º...

El sábado en la pasada de Navafría, con todos los sentidos puestos en el rally, me sorprendió la comparación entre estos pilotos y los de subida de montaña: son pruebas muy diferentes por el tiempo y esfuerzo requerido, pero esperaba más velocidad... Sólo algunos como Ojeda, algún Clio o Ferreiro con su impresionante cruzada, emocionaron realmente. Eso sí, poder ver a los GT del nivel de Porsche o Ferrari, impresiona a cualquiera, además de dar un caché importante a la prueba.

Percibí y pude verificar desde el lado del cunetero, cómo todos los pilotos somos iguales, cómo un grupo de cuneteros animando y transmitiendonos calor, hacen que hasta un piloto de regularidad cambie la intensidad y apriete el pie derecho para deleitar a su público. Comprobado!

Y por supuesto, por la inestimable compañía, ya que en la cuneta me acompañaban un gran número de miembros del Cabrone´s Team sin los que la experiencia no hubiera sido la misma, otros apasionados del motor que puedes conocer en http://www.lacabratiraalmonte.com/.

Una vez terminada la prueba, fuimos al Jarama: el día 6 de diciembre cada vez está más cerca... Me esperan unas tandas libres con las que el Peugeot 106 y yo nos estrenaremos en circuito. Ya os avisaremos en este blog.

No hay comentarios: