7.12.08

TANDAS DEL JARAMA: EL MEJOR ESTRENO EN CIRCUITO

Después de tantos años esperando este momento, mi estreno en un circuito y precisamente en El Jarama, ha sido aun mejor de lo que esperaba. El día 6 de diciembre de 2008 pasa a los anales de mi vida. Un día completo en todos los sentidos, que recordaré siempre como "el día que perdí la virginidad en los circuitos"... Y pongo una banderita en mi lista de "cosas que no puedo dejar de hacer".



Tendría que destacar muchas cosas que hicieron de éste un día para enmarcar, pero sobre todo dos: Primero, el comportamiento de mi coche, que con los slicks, la presión adecuada, la "pócima" LIQUI MOLY, y el “toke” de motor de mi preparador y amigo Talleres Milan Sport, fue suficiente para que el Peugeot 106 se adaptara perfectamente al nuevo asfalto. De hecho, fui yo quien por un exceso de fogosidad, me pasé la primera tanda atascado en la puzolana, mirando cómo pasaba el resto de pilotos: el pie izquierdo pasó de frenar cuando debía, y me pegué una pasada al final de recta que me hizo salirme en la curva Nuvolari. Y a partir e ahí, seguí los consejos del experimentado Alberto Fueyo, y fui “de menos a más”: la mejor tanda, la última de las cuatro, donde ya tenía la suficiente confianza y puntos de referencia dominados, para exprimir el motor del 106 y dar el máximo en cada curva. Algo más de 2 minutos fue la crono que me tomaron: para ser mi primera vez en El Jarama, no me quejo.

Y en segundo lugar, la compañía de muchos de los miembros del CABRONE´S TEAM, con los que comparto foro y web en http://www.lacabratiraalmonte.com/, y que hicieron que el día fuera mucho más que un simple día de motor.

A todos ellos les dedico este gran día, me alegro de haberlo compartido con ellos y de seguir compartiendo mis experiencias en el maravilloso mundo del motor y la competición.

1 comentario:

Jules dijo...

Hola Loren
Soy Julio, del equipo AUlanVan3, del Mongol Rally, que ha ido a Mongolia desde Madrid con el Suzuki Samurai 1.3 que puso a punto Pedro, de Milán Sport.
Hoy hemos estado con él y nos ha hablado sobre estas tandas que has hecho.
Me alegro mucho de que hayas cumplido este sueño. Espero que podamos verte un día de éstos subiendo con ese 106 a fondo.
Por cierto, échale un vistazo a nuestro blog, donde hemos hemos anotado nuestra experiencia y estamos escribiendo un diario de los 25 días y 13.000 kms de viaje Madrid-Ulan Bator.
http://www.aulanvan3.blogspot.com/

Un abrazo
Julio