17.11.08

SUBIDA AL VELLÓN ENSOMBRECIDA

Hoy ha sido un día completo de motor y competición: subida de montaña al Vellón, WTCC y Nascar. No se puede pedir más.
Destacaré la I subida al Vellón, prueba puntuable para el campeonato madrileño, que se celebraba en un mañana genial, soleada y con una temperatura muy agradable. Tocó madrugar para ir de carreras, que no molesta tanto como el madrugar de un día de trabajo… para ir de carreras da igual la hora que sea, hasta para ir de cunetero como hoy era el caso. Los Cabrone´s Team casi al completo nos situamos en la segunda horquilla, para ver la subida con una visión de lujo, ya que permite ver durante un amplio tramo a los competidores.
Todo se estaba desarrollando con normalidad, hasta que en la segunda pasada de entrenamientos la tragedia hacia acto de presencia: el Porsche de Leon de Cos, tenia un toque contra el guardarrail en la parte alta de la subida. Parecía un susto más, típico golpe que todos nos hemos dado en alguna subida de montaña, pero al ver aparecer la ambulancia nos hizo pensar que el toque no habia sido tan leve como parecia. Lo peor estaba por llegar. El veterano piloto sufria un infarto en plena subida a los mandos de su flamante Porsche.
De pronto todo se ensombrecio y el soleado dia dejo lugar a la incredulidad y el dolor. Era algo difícil de digerir, sobre todo por los que allí nos encontrábamos. La subida se suspendía como era lógico.
Sólo queda dar el pésame a la familia por la pérdida de Leo, como era familiarmente conocido en el mundillo de las carreras, un hombre que vivió intensamente este deporte y que falleció disfrutándolo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Loren, yo también soy piloto, y he de decir que es una pena lo que le sucedió, pero si tengo que eligir mi forma de morir, también me gustaría que fuera en carrera, disfrutando de lo que más me gusta hacer. Descansa en paz, Leon.