15.1.09

SE TRUNCA UNA MERECIDA VICTORIA DE SAINZ EN EL DAKAR

Llegó la 12 etapa del Dakar y... nuestro gozo en un pozo. El abandono de Carlos Sainz ha marcado la etapa y destrozado las ilusiones de todos los que le seguíamos.

Iba a ser una merecida victoria, había ganado 6 de las 10 especiales, había tenido "la mejor actuación en el rally" en palabras de muchos medios, lo lideraba y si no hubiera sido por este imprevisto, era el campeón de hoy y apuesto a que también lo hubiera sido del Dakar

El motivo del abandono ha sido un accidente en el kilómetro 79 de la etapa. Una estrepitosa caída por un terraplén de 4 metros que la organización no había señalizado en el libro de ruta. Esta desgracia de Sainz ha hecho que el coche que venía detrás no sufriera el mismo destino gracias a la advertencia de nuestro piloto.

Esperemos que en lo sucesivo la organización esté más atenta a estas cosas: los pilotos lo dan todo, se juegan la vida, y cualquier descuido de la organización les puede salir caro... como al copiloto, que se ha fracturado el brazo, o como en su día el motorista Pascal Terry.

Afortunadamente, Marc Coma sigue liderando la general, con 1h 29’48 de ventaja frente a su rival más próximo. ¡Ánimo Marc! El Dakar es nuestro!

No hay comentarios: