5.1.09

CARLOS SAINZ SE IMPONE EN LA SEGUNDA ETAPA DEL DAKAR

Siempre he sido un admirador de Carlos Sainz, con cierta envidia sana, y me encanta ver cómo el paso de los años no merma la capacidad de conducción de este destacado piloto español, ni su espíritu de competición, al declarar en la Gazzetta dello Sport "esta carrera es larga, y mi objetivo es vencerla".

Estamos sólo en la segunda etapa del Dakar, finalizada ayer, y ya lidera el Rally con el equipo Volkswagen. Carlos Sainz, y su copiloto el francés Michel Perin, han cronometrado 1 hora, 56 minutos y 14 segundos en la especial de 237 kilómetros disputada en el tramo entre Santa Rosa de la Pampa y Madryn, sobre un total de 837 kilómetros, una jornada difícil según Sainz "por la cantidad de polvo y motos".

El francés Stéphane Peterhansel, del equipo Mitsubishi, ha conseguido el segundo lugar a sólo 1 minuto y 14 segundos de Sainz. El tercer lugar de la especial corresponde a Giniel de Villiers (VW), sudafricano que ha quedado a 1 minuto 56 segundos del líder.

Este triunfo hace que Carlos Sainz lidere la clasificación general con un tiempo de 4:34.46 horas, seguido de De Villiers a 2.19 minutos, y Peterhansel a 3.51 del primer tiempo. La tercera etapa se desarrolla hoy entre Puerto Madryn y Jacobacci. Un especial de 616 kilómetros, la segunda más larga del rally.

Aprovecho para recomendaros su libro "Pasión por Ganar", una edición que incluyo en mi biblioteca y que os resultará muy interesante a aquellos que como yo vivís este deporte desde el corazón.

Por su parte, Marc Coma aunque pierde tiempo en la segunda etapa, sigue líder en las general de motos.

No hay comentarios: