23.1.09

LA FORMULA 1 CALIENTA MOTORES

Una vez calmada la expectación del tema Fernando Alonso y Ferrari, y visto que ambas partes "dan la callada por respuesta", mejor esperaremos acontecimientos en 2010 y veremos si se cumple nuestra premonición....lo veo: Fernando Alonso vestido de Rojo!

Todo se verá, mientras tanto disfrutemos de toda la emoción que la Formula 1 nos tiene preparada para la temporada 2009, porque esta semana se ha oido calentar motores en Portugal. Quién hubiera podido estar allá para ver el estreno del R29.

Ya vimos la pasada temporada cómo en los últimos campeonatos se palpaban las mejoras de Renault y nos dejaba con la miel en los labios con una remontada que auguraba grandes resultados con su evolución. Tras la presentación del R29 en el Autodromo Internacional do Algarve este mismo lunes, su estreno el día 21, y la suspensión de la jornada del día 22 por la lluvia, no podemos decir grandes cosas, sólo confiar de momento en el buen hacer de Fernando Alonso, un piloto completo, que no sólo conduce como nadie un Formula 1, sino que cualquier equipo pagaría por sus aptitudes en adecuación mecánica, un complemento clave para cualquier ingeniero. Seguiremos los próximos entrenamientos del 12 y 13 de febrero en Jerez, donde continuarán la puesta a punto.

Nuestro nuevo aliado, el R29, ya está adaptado a la normativa impuesta por la FIA para 2009, va calzado con neumáticos 'slicks' (lisos) y prácticamente sin aerodinámica, con un alerón trasero más estrecho y alto y un alerón delantero más ancho. Por cierto, una estética diferente que como veis ha reducido al mínimo el azul de Renault.

No hay comentarios: