27.9.09

SINGAPUR, UNA CARRERA IMPREVISIBLE

Ayer Barrichello regaló la pole a Hammilton y éste la ha aprovechado muy bien: no quiero quitar mérito a Hammilton, porque es un gran piloto, pero con el accidente de Barrichello ayer durante la Q3 no nos dejó saber cuál habría sido la clasificación de los pilotos, que se tuvieron que quedar con los tiempos hasta el momento sin opción de la última vuelta que suele ser la determinante. Hammilton ya había hecho su vuelta, con un gran tiempo, que le dio la pole.

Una pole que ha sabido aprovechar, con una salida limpia y constancia en un gran premio especialmente duro por la cantidad de humedad, calor, estado del circuito urbano, nocturnidad y carrera en sentido contrario. Para ser justos, la clasificación también benefició a Fernando Alonso, que por primera vez esta temporada ha terminado en el podium, resultado que no esperaban por no estar siendo muy rápido durante la semana, pero que una vez que ha tenido la posición, Fernando ha luchado no sólo por mantener la tercera, sino por intentar arrancar a Timo Glock el segundo puesto...pero la suerte ya le había dado mucho en esta carrera que termina con un podio interesante: 1. HAMILTON - 2. TIMO GLOCK - 3. FERNANDO ALONSO

Para llevar el coche sin añadir evoluciones, y con la presión de los últimos escándalos, creo que el resultado es como un regalo para Renault. Me quedo con las palabras de Fernando en la rueda de prensa: "dedicación total del resultado al equipo, y a Flavio que también es parte del éxito"... emocionante.
Si quieres más información sobre la Formula 1, en La Sexta lo tienes todo:

No hay comentarios: