21.9.09

LA FIA NI PERDONA NI OLVIDA

Hoy hemos conocido el desenlace sobre el accidente de Piquet, y un veredicto de la FIA algo excesivo contra Flavio Briatore.
Queda claro que Fernando Alonso nada tuvo que ver, Nelsinho sale inmune, el equipo Renault continúa en activo con la condición de no protagonizar ningún suceso similar en los próximos años, Symond queda suspendido durante los próximos cinco años, y Briatore se lleva la peor parte: queda expulsado de forma permanente de la Formula 1 y cualquier evento relacionado con la FIA, incluida la representación de pilotos, ya que “no se renovará la superlicencia a cualquier piloto que esté asociado mediante contrato o similar, con el señor Briatore o con otro individuo asociado al señor Briatore”, según reza el comunicado; así pilotos como Mark Webber, Kovalainen o Fernando Alonso deberán buscar otras alternativas.

Las pruebas no parecen tan concluyentes como para que la FIA tome una decisión tan drástica con Flavio, lo cual me hace pensar que tras esta decisión hay algo más que la FIA se está cobrando con creces. ¿No parece casual que unos de los cabecillas en la polémica de la FOTA que este año ha hecho tambalear a la Formula 1, quede tan duramente castigado a la primera de cambio...¿es el italiano una cierta amenaza? A favor de Briatore he de decir que, si su supuesto intencionado accidente era antideportivo, esta decisión de la FIA no parece muy honesta.
Visto lo visto, que Montemezolo vigile bien su espalda y su equipo Ferrari, que la FIA y Max Mosley, ni perdonan ni olvidan.

No hay comentarios: