9.2.09

RB05: AFILADO, ELEGANTE, DIFERENTE

Esta mañana teníamos el placer de conocer el nuevo monoplaza de Red Bull en Jerez, una versión muy diferente al vehículo de la temporada 2008, que parece prometer mucho este año. La nueva creación de Adrian Newey será pilotada por Sebastian Vettel y por Mark Webber, y comienza sus test hoy mismo en el circuito de Jerez.

Me encanta el show de las presentaciones de los nuevos Formulas 1, más que por la parafernalia que los equipos forman alrededor del evento, por la curiosidad de ver las diferencias y modificaciones estéticas de los vehículos. Y una vez visto el RB05, tengo 3 calificativos bien merecidos para él: afilado, elegante y diferente.

Para los que os guste apreciar estos detalles, fijáos en los diferentes aspectos que difieren del anterior, que persiguen una mayor aerodinámica, un menor rozamiento y por supuesto adaptarse a la reglamentación 2009:
- Chasis afilado y estiloso.
- Un alerón delantero más pegado al suelo y ancho
- Un alerón trasero más alto y estrecho.
- Eliminación de los deflectores laterales, y ranuras de ventilación.
- Como novedad, el KERS, sistema de acumulación de energía cinética para su utilización en momentos puntuales de aceleración, al que veremos cómo se adaptan los pilotos.

Aquí os dejo el vídeo de Red Bull donde podéis ver de forma virtual todo el engranaje del a priori magnífico RB05.

No hay comentarios: