12.2.09

R-29 Y FERNANDO ALONSO: EVOLUCIÓN?


Los entrenamientos del R-29 hoy en Jerez no han sido demasiado halagüeños. Aunque Fernando Alonso ha sido quien más tiempo ha estado y se ha dejado la piel en las 133 vueltas de esta cuarta jornada de entrenamientos de la pretemporada, hemos tenido como resultado el peor tiempo.

Por supuesto hubiera sido ideal comprobar desde ya avances, resultados que nos despertaran cualquier esperanza que lo situara de nuevo como candidato a ganador del Campeonato 2009. No ha sido así, pero tampoco caeré en el error de prejuzgar nada, porque analizando el día: Toro Rosso el primer mejor tiempo llevaba un coche del año pasado, el segundo ha sido Mclaren llevando alerón del año pasado, y Red Bull ha sido tercero y aun no incluída el kers. Será por eso que Fernando lo ha calificado como "una buena jornada"?

Aun quedan algunas sesiones más para explotar el rendimiento del R-29 antes de comenzar el Campeonato en el que Fernando Alonso nos sorprenda y deleite, estoy seguro.

Por el momento, Renault no estará presente en los test de Montmeló los días 9-12 de marzo, a dos semanas del estreno del mundial en Melbourne (Australia), ya que se quedará dando los últimos retoques a su monoplaza.

No hay comentarios: