5.2.09

LA CABRA TIRA AL MONTE "RESUCITA" LA SUBIDA A CANDELARIO

Una vez la Asociación Deportiva "La Cabra Tira al Monte" es un hecho, el primer proyecto en el que hemos trabajado ha sido en la recuperación de La Subida a Candelario en Salamanca, siendo promotores de la misma.

Este mítico tramo de subida de montaña se celebró por primera vez en 1981 ("Subida Charra") y se perdió en el año 1990. Consta de un recorrido de unos 5800m con una pendiente del 7% muy divertido para los pilotos por sus paellas, sinuosos y enlazadas, y sus proximidades son especialmente óptimas para albergar de forma cómoda y visible un gran público. En ella han participado un gran número de pilotos de élite, hasta 75 pilotos con Luis Moya y su Toyota Celica de coche 0 en su última edición. Por eso la "nueva" Subida a Candelario identifica cada una de las curvas con nombres de míticos pilotos, y está dedicada a uno de éstos.

La buena noticia es que así ha sido, la Subida a Candelario vuelve a estar en el calendario de 2009 gracias a la inestimable colaboración de: el Excmo. Ayuntamiento de la población, al Consejo de Deportes de Salamanca, la Escudería Gredos que gestionará su organización, y a los principales patrocinadores TransJamón y Construcciones Javi.

Para los apasionados de los rallys, os comunico que ésta se desarrollará en junio de 2009, y que seguro habrá una gran convocatoria de pilotos con los que tendréis un gran día de diversión y espectáculo en un entorno singular.

No hay comentarios: