21.12.08

SLALOM NAVIDEÑO DE TOLEDO SUSPENDIDO: FUNDADO O INTENCIONADO?

Hoy el sol nos ha regalado un pedazo del día, ideal para haber podido disfrutar al máximo de la jornada de motor que desde hacía casi dos meses estaba previsto y organizado por Autoclubtoledo, y que 48h antes de su estreno, el Ayuntamiento de Toledo se ha desdicho de lo prometido y puesto todas las trabas necesarias para conseguir que la prueba no se desarrollara.

El día 19, 2días antes y mediante fax, la prueba es "autorizada", pero con condiciones como:
- Pago de tasas de unos 5000€, por "ocupación de vía pública" y 2000€ de fianza para conservación del entorno. Esto para una vía sin habitar, ocupada habitualmente por botellones, y con obras cercanas.
- Vallas, conos y demás mobiliario cedido inicialmente, ya no lo son.
- La ambulancia concedida verbalmente, también pasa a no serlo.
Obviamente el tiempo de reacción para realizar la prueba con otro ayuntamiento, es mínimo, por lo que, con todo dispuesto la organización se ha visto obligada a cancelar el I Slalom Navideño de Toledo.

Una prueba que prometía y que ha sido la de mayor convocatoria de la federación: con 52 pilotos ya inscritos dispuestos a dar espectáculo, a dedicar su tiempo, su dinero, y sus coches, a toledanos y alrededores, y que no ha podido ser por una imprevista y desmedida maniobra del Ayuntamiento de Toledo, lo cual me hace pensar: la cancelación es fundada o ha habido intención de ello en las nuevas condiciones?

Como no puedo colgar el video de lo que hubiera sido el I Slalom Navideño de Toledo, os dejo imágenes del realizado las navidades pasadas en León. A ver si con ello aprenden otros ayuntamientos y apoyan un poco más los deportes de motor.

No hay comentarios: