1.10.08

PRÓXIMA SUBIDA AL PIÉLAGO: MI FAVORITA!!

Después de 7 años disfrutando en autocross, me saqué la espinita de probar el asfalto hace un par de años haciendo un escarceo a la Subida al Piélago con mi por entonces Renault 5 Copa.

Sólo el resto de pilotos de subidas de montaña pueden acercarse a saber lo que sentí: el Piélago me "desvirgó", y desde entonces mi corazón es suyo... Mi coche y yo, solos contra el asfalto, en busca del límite personal, obviando el miedo para superar quién sabe qué crono.
Ese primer año, esa primera subida, marcó mi futuro en este deporte. El comportamiento de mi Renault 5 fue mi bueno, y me sentí comodísimo al volante, hasta el punto de recortar varios segundos en cada subida, y quedar finalmente primero de clase!! Mi preparador, Talleres Milan Sport había hecho un gran trabajo, pero mi ambición y el desarrollo del Renault 5 eran incompatibles: era imposible exigirle más a una mecánica tan antigua, asi es que cuando terminó la temporada no paré hasta encontrar un nuevo "compañero".
Mi amigo Paquito de Desguaces Palomino me consiguió un Peugeot 106 y un nuevo motor, algunas piezas de competición en Mercadoracing y comenzamos el trabajo: vaciar el coche hasta dejarlo en el chasis, meter el nuevo motor, fabricar el cuadro de control y relojes, montar el encendido, pintar el interior y cada una de las piezas, ruedas nuevas, amortiguadores nuevos, soldar las barras antivuelco, instalar baquet y arneses, extintor, pintar carrocería... y listo para su preparación por El Maestro, como yo llamo a mi gran amigo Pedro, de Talleres Milan Sport.
Pedro disfruta preparando el coche casi tanto como yo subido en él, así es que volcó en él todo su "arte" en la mecánica: trabajando la culata, carburadores, preparación de motor, ... El pequeño 106 quedó listo para la temporada 2007, una temporada que empezaría con autocross, y acudiendo de nuevo a la Subida al Piélago: una pasada!! Aunque el cabrón del coche me hizo sufrir lo que quiso, porque esta vez no tuve que luchar sólo con el crono y el asfalto, también lo hice con el volante!! Llevar autoblocante sin dirección asistida es lo peor para el asfalto: el volante volvía con fuerza, y sudé lo suyo para controlarlo...
Estaba claro, el asfalto era lo mío. Así que esta temporada 2008 la he dedicado exclusivamente a realizar subidas de montaña, que aunque hay que viajar más al realizar el Campeonato Manchego, me está dando muchas satisfacciones, y sobre todo lo estoy pasando genial. Los pilotos que he conocido, son un ejemplo de competitividad sana, amigos con los que estoy compartiendo grandes experiencias en un deporte que es TODO PASION. En las subidas nos vemos y en el Foro La Cabra Tira al Monte a diario es punto de encuentro de "Cabrones´s Team".
Os dejo un vídeo para que la disfrutéis, a la vez que veis la evolución de mi Peugeot 106, y os espero este domingo 5 de octubre en la V Subida al Piélago, edición dedicada a nuestro compañero Clemente Arroyo, por el amor y dedicación que tuvo a este deporte en su vida: CLEMEN, VA POR TÍ!

2 comentarios:

Candi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Candi dijo...

Me has dejado loco con la transformación de una chapa oxidada a un pepino de carreras. ¿Que puedes hacer con un bote de Coca-Cola? Jajajaja, Beeeee.
Eres más grande que Barcelona.
Un saludo amigo.