24.10.08

LA CONDUCCIÓN Y USO EFICIENTE DEL AUTOMÓVIL PERMITE AHORRAR MÁS DE 400€/AÑO

En los tiempos que corren cualquier consejo de ahorro es bueno para la economía, y cuando así nos lo confirma la Organización de Consumidores y Usuario (OCU), es de considerar.
La adaptación de la conducción hacia unos hábitos más eficientes, permite un ahorro anual de 410 euros en combustible, según un estudio elaborado por la OCU. Os detallo algunas de las recomendaciones, que por supuesto comparto y practico:


Aquellos que tienen que ver con la puesta a punto, como circular con una presión de neumáticos adecuada: por cada 0,1 bares de presión inferior a la recomendada se consume un 1% más de carburante, lo que supone al año (en unos 20.000 kilómetros) un gasto añadido de entre 80 y 100 euros.


Realizar una conducción eficiente: cambiar de marcha cuando el motor esté en unas 2.500 revoluciones por minuto, así como elegir la marcha más adecuada en cada ocasión, evitar arrancar de forma brusca, acelerar y frenar suavemente, y apagar el motor en paradas de más de 1minuto. En unos 20.000 kilómetros, esto puede suponer un ahorro de en torno a 250 euros.


Respetar el límite de velocidad….….La organización indicó que la diferencia entre circular a 120 ó a 140 km/hora es de un 20% en el consumo de carburante. Así en 5.000 km por autopista, ahorraría 80 euros anuales…Bueno, como 80€ no nos sacan de pobres, jeje…


Por otro lado, recomienda usar la ventilación del automóvil en lugar del aire acondicionado, circular con las ventanillas subidas y evita llevar peso innecesario.


En breve os daré algunos consejillos más para ahorrar… Mientras tanto, sigamos los consejos de la OCU y ahorremos un poco más y contaminemos menos, sin prescindir del placer de la conducción.

No hay comentarios: