3.11.09

FERNANDO ALONSO EN ABU DHABI: DESEARLO NO FUE SUFICIENTE

Los días previos al Gran Premio de Abu Dhabi, el departamento de comunicación de Renault difundía una entrevista a Fernando Alonso en la que mostraba su deseo de terminar su trayectoria en el equipo con un gran resultado en esta última carrera de la temporada. Según comentaba antes de la carrera: "Será una carrera emotiva porque he disfrutado de muchísimos recuerdos especiales con el equipo y dejo muchos amigos. Renault es uno de los grandes equipos de la Formula 1 y estoy impaciente por luchar con ellos en la pista en los próximos años".
Pero llegó la carrera y ya comenzó fatal los entrenamientos quedándose en la Q3 y ofreciéndonos una de las peores actuaciones del R29... una pena. En palabras de algunos expertos, lo extraño había sido pasar de la Q3 en tantos grandes premios, porque el R29 era en estos momentos el peor coche de la parrilla.
El domingo me apenó pensar lo mal que lo debía estar pasando Fernando Alonso al poder hacer tan poco por tener un coche tan poco competitivo. Aun así es de admirar su actitud, porque siempre ha dado el máximo a pesar de las circunstancias y porque se ve que su paso por el Equipo Renault no ha sido una mera estancia laboral: se percibe su aprecio al Equipo y que el sentimiento es recíproco. Nada que ver con otros equipos prepotentes, distantes, en los que se percibe un halo de tensión y altanería.
Me encantó el vídeo despedida que La Sexta preparó con el Equipo. Eso sí, en la despedida me faltó Briatore: presente o no, para mí es parte de Renault.

No hay comentarios: