18.10.09

SE ESFUMA EL SUEÑO DE BARRICHELLO: BUTTON YA HA GANADO EL CAMPEONATO

Aun nos queda por disfrutar un Gran Premio de Formula 1, y del resultado final ya no es una sorpresa: BUTTON es campeón del mundo de la Formula 1 2009.
La clasificación de ayer me hacía esperar que el desenlace no iba a estar definido hasta el último momento, porque con Button saliendo desde el puesto 14, y Barrichello en una merecida pole, parecía que iba a haber lucha de puntos entre los dos pilotos Brawn GP. Pero como viene siendo habitual, el Gran Premio de Brasil ha sido un cúmulo de "malas suertes" para Barrichello, que ha terminado octavo: al final va a ser cierto que destacar en su tierra está gafado.
Sinceramente, me hubiera gustado haber visto lucha en Abu Dabi, e incluso que en el desenlace final hubiera sido Barrichello quien ganara el campeonato: este piloto realmente lo merece, por su veteranía, por su trayectoria, y por si deportividad. A Button aun le quedan mucho años en la Formula 1, y Barrichello tenía este año la oportunidad de estar ahí arriba, por tener un coche ganador, porque el equipo Brawn no cuenta con él para 2010 y por haber demostrado que aun con su edad, podía estar a la altura de su compañero de equipo, cosa que no era tan fácil en Ferrari, equipo en el que junto a Schumacher sólo pudo ser "el segundón". Esta temporada el Equipo Brawn GP ha ganado el campeonato de constructores, Button el de pilotos, y Rubens ha vuelto a quedar en segundo plano.
Button ha sido el mejor de la temporada, concentrada en las primeras carreras de las que no se bajó del podium, donde acumuló todos los puntos que ahora lo han hecho campeón, y por lo que otros pilotos como Vettel, Webber o el mismo Barrichello, se han quedado sin opción de ser campeones este año. Será por esta disputa que hoy muchos pilotos han brillado, y entre todos nos han dado un carrerón como el que hacía muchos grandes premios que no veíamos, finalizando con Webber, Kubica y Hamilton en el podio.

No hay comentarios: