25.11.09

II SUBIDA AL VELLÓN, UNA EXPERIENCIA...

... MÁS QUE MEJORABLE.
Desde que el domingo fue la Subida al Vellón y hasta hoy he preferido no escribir en el blog por el cabreo monumental que tenía.
Ya en Forocompeticion la califiqué de lamentable, y no suelo ser especialmente negativo para estas cosas, pero sí bastante crítico. Mi crítica es sobre todo a la Organización de la carrera, que me hace pensar ¿las personas que se dedican a esto, no deberían ser amantes de este deporte? porque desde luego en la Federación Madrileña, a mí no me parece que lo sean, excepto honrosas excepciones, claro.

Tenía gran ilusión por esta subida, una buena inscripción (50 coches), el trazado aun mejor y el día acompañaría, hasta ahí todo perfecto… No quiero extenderme mucho, sólo dejaré colgada mi cámara interior, para que todo el que me lea juzgue por sí mismo sobre las consecuencias de hacer oídos sordos, y dar más prioridad a la premura, que al riesgo en el que ponen a los pilotos por no ampliar el tiempo entre las salidas, cuando objetivamente es necesario: si delante de mí sale un 1300cc, al que ya en entrenamientos he sacado más de 45seg, es lógico pensar que 30segundos de margen para mi salida es insuficiente...

Como veis, 700m antes de la llegada me encuentro al 106 de Isaac en medio. En una de las curvas pensé que me había visto y me daba paso, pero no fue así, siguió trazando y apunto estuvimos de colisionar. Y si os fijáis, pasamos por varios puestos de bandera, sin que nadie le comunicara que venia detrás, ni una bandera azul!!!

De la Organización de la Subida al Vellón no me molesta tanto que organizaran fatal la ubicación de boxes, sin marcar, y extendida casi en 1km; ni que en la primera subida oficial "el ordenador que nunca se equivoca" me marcara 1 minuto del tiempo realizado, y que nadie excepto el Director de Carrera se preocupó de comprobar; o que en lista me ubiquen para salir después de un 1300cc, y que a pesar de avisarles durante la semana y durante la carrera, me mantengan la ubicación y no me amplíen el tiempo de margen para mi salida; ni siquiera pensar que esos segundo que perdí por adelantar al 1300cc de Isaac en plena Subida, seguramente me hubieran dado el segundo puesto de mi clase; lo que me molesta es pensar que los pilotos, que amamos este deporte, que nos dejamos nuestro tiempo, dinero y hasta la salud, dependamos de organizadores que no piensan en esto más allá del mero trámite administrativo, y casi nada en las personas que hacemos que este deporte exista.

Por supuesto se merecen que no corramos en Madrid, pero desafortunadamente amo este deporte, y no voy a dejar de correr en mi zona, pero tampoco dejaré de intentar que esto sea cada día mejor para pilotos y cuneteros.

No hay comentarios: