16.5.10

FERNANDO ALONSO PROTAGONISTA EN MONACO AUN FUERA DEL PODIUM

Impresionante el sexto puesto que hoy ha conseguido Fernando Alonso en Mónaco, habiendo salido desde el Pitlane en un circuito en que adelantar es trementamente difícil.
Seguro que tu también has visto el Gran Premio de Mónaco, pero te has fijado en detalle de los pasos de su "hazaña"?
-Salida: Vettel ha pasado la primera curva por delante de Kubica que pierde un puesto, los coches completan las primeras curvas sin problemas, Hulkenberg se accidenta en la salida del túnel y sale el Safety Car. Fernando Alonso ha entrado en el pit a cambiar sus neumáticos, los pondrá duros, que aunque son más lentos que los del resto, le permitirán no parar. Su estrategia es llegar hasta el final de carrera sin volver a pasar por el pitlane y asi realizar "algún" adelantamiento.
-Vuelta 5/78: continua el SC, del que se beneficia Alonso que podrá conservar sus
neumáticos que deben durar hasta el final.
-Vuelta 7/78 El SC se retira y la carrera se reanuda, Webber es el líder, seguido de Vettel, Kubica y Massa. Alonso ya está por delante de los dos HRT
-Vuelta 8/78 Webber le saca 1,4 seg a Vettel y 2,3 a Kubica. Alonso se pelea con Di Grassi que le dificulta encontrar un hueco para pasar, esta lucha de Alonso será hasta el final, ya está a 20 seg de Webber.
-Vuelta 11/78 Alonso pasa a Di Grassi en la chicane para la P19. Aun siendo más rápido que él, Di Grassi le ha creado una gran barrera, actitud que Fernando critica posteriormente en rueda de prensa.
-Vuelta 12/78 Alonso supera a Trulli otra vez en la piscina, Trulli sabe que no tenia nada que hacer, ahora su objetivo es Glock
-Vuelta 14/78 El espectáculo está protagonizado en la Tv por Alonso en su lucha desesperada por no perder, en la chicanne puede con Glock para la P17, ahora su objetivo es Kovalainen
-Vuelta 16/78 Alonso persiguiendo a Kovalainen, la P16 es el objetivo, en la salida del túnel se ha puesto en paralelo y en la chicanne le ha superado con una arriesgada maniobra muy al límite.
-Vuelta 20/78 Massa, Barrichello y Liuzzi al pit, todos ellos han vuelto a la pista detrás de Alonso
-Vuelta 27/78 Fernando Alonso cuando entren los de delante quedará en P6 saliendo desde el pitlane.
-Vuelta 39/78 Schumacher presiona a Alonso para la P6 sin conseguirlo.
-Vuelta 68/78 10 vueltas para el final en Mónaco y los ocho mejores son Webber seguido de Vettel de Kubica, Massa, Hamilton, Alonso, Schumacher y Rosberg.
-Vuelta 69/78 Alonso mantiene el ritmo de 1:16 a pesar de las vueltas que llevan sus neumáticos
-Vuelta 73/78 Los pilotos parece que dan por buenas las posiciones y no se ven grandes posibilidades de un cambio de posiciones si no hay algún error de pilotaje
-Vuelta 73/78 Chondhock y Trulli en las dos últimas posiciones chocan en la Racase, Trulli ha pasado por encima del HRT, las medidads de seguridad del coche son extraordinarias
-Vuelta 75/78 Safety Car en pista.
El Safety Car se retira antes de cruzar la meta por última vez y los coches deben cruzar bajo la bandera a cuadros en las mismas posiciones en las que van detrás de él. Cuando el SC se retira Michael Schumacher adelanta a Fernando Alonso antes de cruzar la meta en la curva Anthony Noghes, pasando bajo la bandera a cuadros en sexta posición, inmediatamente se anuncia que hay una investigación abierta por parte de dirección de carrera por esta maniobra que termina con la penalización a Michael de 20segundos.
Ay Michael, hay que leerse más el reglamento y estar atento de los cambios de la normativa! No todo es conducir, y fallos como éste no perdonan.

Fernando Alonso, ni en sus mejores predicciones para la estrategia, hubiera pensado llegar en sexto lugar de esta forma que no me extraña que le haya hecho protagonista del día. Veremos la importancia de estos puntitos al final del campeonato.

No hay comentarios: