20.1.10

PEDRO DE LA ROSA TIENE SU MERECIDO...

Toma, toma y toma!! Fue mi primera exclamación cuando ayer se dio la noticia oficial de que Pedro de la Rosa sería piloto de BMW Sauber F1.
Antes incluso de que Fernando Alonso apareciera, siempre ha seguido la trayectoria de Pedro, me ha parecido un piloto prometedor que merecía estar más conduciendo un Formula 1 que como probador. A pesar de sus 38años, Pedro nunca se ha rendido, y ha luchado por competir en un Gran Premio con un buen equipo, recordándonos siempre que su máxima ilusión era "ganar un Campeonato de Formula 1", y ahora por fín tiene su merecido: el primer paso ya lo tiene, competir en un monoplaza, y le deseo muchísima suerte para que coseche muchos éxitos este año.

Aunque en su página web http://www.pedrodelarosa.com/ podéis ver una amplia entrevista, no quiero dejar de incluir un resumen de su trayectoría, y las partes de ésta que destacaría:
71 Grandes Premios competidos y piloto reserva y de pruebas de McLaren durante los últimos siete años.
Pedro de la Rosa ha comentado: “Siempre he creído que tendría otra oportunidad como piloto oficial. Es en lo que he estado centrado desde que se redujeron drásticamente los entrenamientos. Estoy realmente emocionado por la próxima temporada con el equipo de Peter Sauber, que ha sido un proyecto firme en Fórmula 1 desde 1993”.
Su mejor posición fue en 2006, cuando en el Gran Premio de Hungría subió al segundo cajón del podio. Esa temporada sustituyó al colombiano Juan Pablo Montoya en ocho carreras y sumó 19 puntos para McLaren Mercedes. En 2005 disputó el Gran Premio de Bahrein, logrando la vuelta rápida y un merecido quinto puesto. Disputó su primera carrera de F-1 en el Gran Premio de Australia de 1999, al volante de un Arrows. En esa carrera, su primera en la máxima categoría, De la Rosa llegó en sexta posición y entró en zona de puntos en su debut. En 2001 y 2002 compitió con Jaguar Racing, mientras que los dos años anteriores lo hizo con Arrows. Su primer contacto con un coche de Fórmula Uno fue en 1998, año en el que fue piloto probador y reserva de Jordan. Pedro de la Rosa empezó a competir en 1988 en Karting con 17 años y a partir de este momento y, gracias al apoyo de la Real Federación Española de Automovilismo, pudo mejorar de categorías hasta ascender hasta la Fórmula Uno. Estuvo compitiendo en España hasta 1991 donde ganó el Campeonato Británico de Fórmula Ford. Al año siguiente se fue a Inglaterra para ganar la Fórmula Renault, las Series Europeas de esa categoría y el 'Privilege Formula 3 Festival'. De ahí saltó a Japón, etapa decisiva para De la Rosa -de 1995 a 1997- ya que ganó todos los campeonatos en los que compitió: Fórmula 3 (1995), Fórmula 3000 (1997) y Gran Turismo (1997). Fue por este motivo que lo apodaron "Nippon Ichi", que significa "el número 1 del Japón".
Pedro de la Rosa nos explica como se siente: "Han sido 3 meses muy intensos en los que he estado muy cerca de varios equipos y donde a nivel emocional me he sentido como en una montaña rusa. .He sido siempre muy sincero conmigo mismo y sabía que, o bien lo conseguía este año, o jamás volvería a competir en F-1, por eso quizás lo haya intentado con tanta determinación. Ahora estoy tremendamente feliz por esta nueva oportunidad que me ha dado Sauber y sobretodo porque me llega en un momento de madurez deportiva excepcional. Llevo varios años esperando una oportunidad como esta y no la voy a desaprovechar. Vuelvo y vuelvo bien preparado. Aunque suene a tópico, mi objetivo es hacer lo que siempre he hecho, trabajar mucho y con humildad, pero con la ventaja de poder aplicar todo lo que he aprendido estos años trabajando en un súper equipo como lo es Vodafone McLaren-Mercedes. Será una temporada única e histórica con tantos Campeones del Mundo en pista."
"Puedo decir que estoy incluso más contento por la afición que por mi mismo, me alegra muchísimo ver a la gente feliz por verme de nuevo en F-1. El cariño y apoyo que he recibido de la afición española todos estos años ha sido algo difícil de explicar y les estaré eternamente agradecido. Estoy en deuda con la afición española desde hace muchas temporadas por lo que volver a correr lo interpreto como un premio para ellos. Me llena mucho pensar que puedo devolver ese cariño e ilusión de la única forma que sé hacer, compitiendo. A partir de aquí, espero disfrutar con ellos por todos los circuitos del mundo. "
" Deseo competir, luchar y divertirme en la pista. Poderme medir de nuevo contra otros pilotos y no sólo entrenar para mejorar el coche. Sentirme de nuevo piloto. Esto es fantástico. "
Pedro, por tu tesón te lo merecías y estoy seguro de que este año nos darás un gran espectáculo!

2 comentarios:

JM dijo...

Pedro puede dar sorpresas buenas para los aficionados españoles,es como un lobo encerrado que acaban de soltar...saludos

LOREN MARCOS dijo...

confío en ello. Siempre le he seguido, pero últimamente le estoy conociendo aun más y estoy realmente sorprendido por su tenacidad. En breve colgaré unos comentarios de su representante que he leído recientemente, y que me han puesto los pelos como escarpias. Este año vamos a disfrutar muchísimo la Formula 1!