5.4.10

EL PREMIO DE MALASIA, PARA ALGUERSUARI

Malasia empezó y terminó mal para Fernando Alonso, que comenzó el sábado quedándose en la Q3 por una decision del equipo que aun sigo sin entender: salir en el último momento de la Qe, por esperar a que amainara una lluvia que fue a más, fue un craso error que los Ferrari pagaron con las últimas posiciones. No es mejor salir, marcar un tiempo razonable, y asegurarse el pase a la Q2? El fin de semana terminó aun peor: Fernando estuvo toda la carrera sin embrague, hasta que el Formula 1 terminó rompiendo cuando se jugaba una posición con Baton.
Casi mejor así: consumido el comodín de "día negro", el resto brillarán.

La actuación de Fernando, teniendo en cuenta sus circunstancias de carrera fue increíble: cualquier cosa es complicado conducirlo y además ser rápido, sin embrague, peor un monoplaza aun más. Pero quien más se ganó el aplauso fue Alguersuari: es una envidia ver cómo evoluciona en la Formula 1, cómo cada vez se defiende mejor, cómo es capaz de retener a Michael o adelantar a pilotos mucho más experimentados que él en circuitos desconocidos para él.

Han sido sus primeros puntos y no seguro que no serán los últimos este año, y aunque "el sueño de Alguersuari sigue siendo puntuar", tendrá que empezar a plantearse nuevas ambiciones porque ésta cada vez le será más fácil. Enhorabuena y disfruta!

No hay comentarios: