9.7.11

LIMPIEZA DEL SISTEMA DE INYECCION CON LIQUI MOLY

Otra de las pruebas encargadas por LIQUI MOLY al instituto de ensayos APL para confirmar que los aditivos de Liqui Moly reducen de hecho el rozamiento y el consumo de gasolina, han sido en el Injection Cleaner y Aditivo Super para motores Diesel o de alta tecnología para el aceite que contiene partículas de cerámica minúsculas. Estas partículas protegen el motor y reducen el rozamiento.
El Injection Cleaner es un aditivo de la gasolina para la limpieza del sistema de inyección y de las válvulas. Para esta prueba dos motores estuvieron en marcha durante 60 horas. Uno funcionó con gasolina normal, y el otro con la misma gasolina, provista de Injection Cleaner. Durante estas 60 horas se depositaron en el primer motor 0,3 gramos de sedimentos en cada válvula. Estos sedimentos hubieran seguido aumentando, y hubieran impedido cada vez más la ‘respiración’ del motor. El segundo motor con Injection Cleaner se quedó prácticamente limpio con 0,03 gramos de sedimento. Al inicio de la prueba los ingenieros de APL mantenían su escepticismo y no valoraban en exceso el rendimiento de limpieza. Ahora, sin embargo, ellos mismos utilizan el Injection Cleaner para limpiar sus motores de prueba.

Por su parte, Super Diesel es un aditivo de combustible para la limpieza del sistema de inyección y de las válvulas, similar al Injection Cleaner pero desarrollado específicamente para motores diésel. Para esta prueba APL puso en marcha durante 32 horas un motor de combustible diésel que presentaba un elevado contenido en zinc. De este modo se aceleró la formación de sedimentos. A continuación el motor funcionó otras 32 horas con diésel y el aditivo Super Diesel con resultados impresionantes de limpieza

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