29.1.11

LA FIDELIZACIÓN COMO ESTRATEGIA DEL TALLER

Recientemente he leído un artículo relativo a la estrategia de fidelización al cliente que las cadenas de talleres de automoción están llevando a cabo con muy buenos resultados como estrategia ante la crisis, y me gustaría plasmarlo aquí para que todos lo tomemos de ejemplo más si estás en este sector.
El artículo dice que los talleres de automóviles son un ejemplo de cómo fidelizar clientes: el 83% acude siempre al mismo taller para efectuar reparaciones o revisiones de su vehículo, según un estudio sobre los hábitos de mantenimiento realizado por coches.net. Amplía que los factores que motivan que un conductor lleve su coche ocho de cada diez casos al mismo taller son la confianza que transmitan a sus operarios (65,32%), muy por encima del precio (11,15%) y del mantenimiento de la garantía (10,04%).
El estudio es interesante, pero se olvidó de que también es importante para la imagen y fidelidad del taller el tipo de productos que utilice para el mantenimiento y reparación del vehículo, así como la recomendación e información que el taller haga de éstos al usuario: productos de ca
lidad como LIQUI MOLY aportan un valor añadido en cuanto a imagen, y su aplicación en el caso de aditivos hace que el usuario pueda evitar costosas reparaciones con el uso periódico de estos productos para cuidado del automóvil.
No es cuña publicitaria, yo lo hago y FUNCIONA! Y tanto si eres taller o sólo un apasionado del mundo del motor, contacta conmigo y ten contaré mucho más sobre esto.

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