6.10.09

SABOR AGRIDULCE EN LA VII SUBIDA AL PIÉLAGO

Está claro que este fin de semana no ha sido el del deporte: el viernes se nos cae La Corazonada de Madrid 2016, el sábado sanción para Fernando Alonso, y el domingo... Subida al Piélago con sabor agridulce.
Llegaba con muchas ganas a la Subida al Piélago, preparada y entrenada a conciencia para sacar lo mejor de mí y del atómico Peugeot 106S, porque éste es la prueba de casa además de mi favorita. Pero el viernes me tenia una sorpresa guardada, y momentos antes de montar el coche en el carro, una copela de una valvula rompía y esta caía dentro del pistón y destrozaba la válvula y la guía. No me lo podia creer, a horas de la carrera... Pero mi amigo y preparador, Pedro de Talleres Milan Sport, me tranquilizaba diciendo "no ponas esa cara, éste el domingo esta corriendo".
Hasta las 3 de la mañana estuvimos desmontando y reparando, y el sabado a las 8 otra vez en el taller. Sobre las 13:00 el motor volvía a rugir, arrancó a la primera!! Parecia que tenia mas ganas de ir al Pielago que yo, que ya es decir.
Esta subida tenía además importancia porque además me estaba jugando el campeonato, no sólo tenía que terminar la carrera, sino que tenia que quedar delante de Morales, todo eso mimando mucho el coche, delicado después de tal reparación:
Los entrenos no estuvieron nada mal, bajé mi mejor tiempo del año pasado, lo cual me dio mucha confianza para la 1ª pasada, en la que marqué 3:19:730. Pero en la 2ª pasada, con toda la energía acumulada para derrochar en velocidad y Morales bastante atrás, camino de la salida noté cómo la direccion se suavizaba en exceso, y me mosqueaba...el volante hizo un extraño cuando me dieron la salida y note que el coche patinaba y no avanzaba bien. Ahí me dí cuenta de que algo había roto, pensé primero en el embrague, pero en cuanto volvi a acelerar y sentí el latigazo del volante hacia la izquierda característico del autoblocante, noté que terminaban mis esperanzas de hacer una gran subida, comprobando después la rotura del palier. Subir, subí, pero con una transmisión rota.
El tiempo de 3:19 fue suficiente para aventajar a Morales, y aun con la rotura en la última pasada, el día terminaba con un tercer puesto en El Piélago, y con la victoria de clase en el Campeonato de Castilla La Mancha.
Lo mejor de todo, los incondicionales cuneteros: Chema, Candi, Roberto, Carlos, Liko, Xavidohc,... en la primera pasada os vi a todos, os teniais que ver las caras animando, son geniales, gracias por estár ahí.
PD. Además de Juangar, alguien voló en la Subida al Piélago, pero... NO ERA UN 1.600.

No hay comentarios: