13.7.09

FERNANDO ALONSO SE SIENTE CERCA DEL PODIUM

Por fín la Formula 1 nos empieza a dar carreras diferentes: ayer en Nürburgring el monotemático equipo Brawn "cedió" la pole y el podium a los Red Bull, para conseguir emocionarnos con la merecida victoria de Mark Webber, la primera de su carrera que coincide además con una reciente operación tras su caída en bicicleta, con la que Mark ha luchado durísimo porque no le afectara en su participación en la F1.

Mark Webber salía en la pole, con ambos Brawn GP detrás, pero el australiano tuvo un golpe de suerte en una carrera nada sencilla para él: en la salida Rubens Barrichello le adelantaba tras tocarse ambos en la frenada antes de la primera curva; y lo que parecía un simple incidente de carrera, pocas vueltas después era informado de que debía cumplir con una penalización ‘drive through’, cuando iba en seguna posición. Pero la suerte acompañó a Mark ya que Barrichello hizo su parada encontrándose bloqueado por detrás de Felipe Massa, que hacía un primer stint largo y por tanto iba bastante cargado de combustible, lo que permitió a Webber rodar rápido antes de parar él también a repostar, consiguiendo finalmente la victoria.
Su compañero de Red Bull, Sebastian Vettel, le acompañó en el segundo lugar y Massa con su Ferrari consiguió el tercer cajón. Por primera vez en el campeonato, los Brawn no están ahí, y espero que sea lo habitual, para ver un campeonato competitivo e interesante
Para Fernando Alonso el fin de semana se presentó lleno de contradicciones: el sábado obtenía una pésima clasificación en el puesto 12 tras coincidir su turno de vuelta con el comienzo de la lluvia y el domingo parte con el embrague roto, dificultándole la salida y perdiendo varias posiciones. Pero aun con estos altercados, pudimos ver los avances del R29, que sobre todo en la segunda mitad de carrera nos deleitó con un coche competitivo que terminó marcando la vuelta rápida de la carrera, y consiguió terminar en séptimo lugar, a menos de 1 segundo de Barrichelo.
Viendo su actuación, no puedo más que pensar ¿qué hubiera pasado si la lluvia no le hubiera enviado a la 12ª posición de salida? Parece que el R29 ayer podría haber estado a la cabeza, y estoy convencido de que hubiera tenido un podium fácil si no hubiera sido por la dichosa lluvia. En la próxima te esperamos, Fernando!!

No hay comentarios: